Cachín – Trungelliti: final argentina en el ATP Challenger de Santo Domingo

Por Nico Quércia - 21 de agosto, 2022
marco-trungelliti-pedro-cachin
Foto de ATP Challenger

El tenis argentino sigue viviendo un gran momento y la final del ATP Challenger de Santo Domingo así lo demuestra: Pedro Cachín contra Marco Trungelliti. Después de un viernes pasado por agua que obligó a postergar la jornada de cuartos de final, los dos tenistas argentinos tuvieron un sábado de gloria y ganaron dos partidos para meterse en la final del torneo que se disputa en República Dominicana.

Cachín derrotó a Facundo Mena en cuartos de final y luego venció a Tomás Etcheverry en una batalla durísima de más de tres horas para llegar a una nueva final en 2022. Es la séptima definición para el jugador cordobés en lo que va de la temporada del circuito Challenger. Cachín ya tiene tres títulos este año, que es el mejor de su carrera deportiva y ya lo tiene depositado entre los 100 mejores del mundo.

Trungelliti dejó en el camino al español Roberto Carballés Baena y al colombiano Daniel Galán para llegar a su novena final de su carrera a nivel Challenger y segunda en 2022. Curiosamente, en la otra definición cayó ante Cachín, en Madrid. El santiagueño de 32 años tiene dos títulos en el circuito Challenger: Barletta 2018 y Florencia 2019. La definición se disputará este domingo 21 de agosto a las 17hs de Santo Domingo (18hs en Argentina).

Nico Quércia 
"