Cachín también arrasa y clasifica a su primera final de un torneo ATP en Gstaad
Pedro Cachín consiguió uno de los mayores triunfos de su carrera, este sábado, al clasificar a su primera final ATP en Gstaad. El argentino arrolló al serbio Hamad Medjedovic por 6-3 y 6-1 para meterse en la primera definición de su carrera en el circuito mayor de tenis. Hasta esta semana, Cachín tenía solo unos cuartos de final en ATP, de hace cuatro años, pero rompió barreras y se clasificó no solo a su primera semi, sino a su primera final. Allí buscará el título ante el español Albert Ramos.
Cachín lleva un par de temporadas espectaculares a nivel Challenger y también con buenos resultados en Grand Slams, pero no había podido llevarlo a cabo en instancias finales de torneos ATP. Después de Wimbledon, aprovechó en Gstaad, primer torneo de la mini gira europea de arcilla antes de la gira norteamericana de canchas duras, para avanzar a la final. Cachín siempre estuvo al frente y dominó a su joven rival serbio, quien dio batalla en el primer set, pero sucumbió en el segundo.
El cordobés buscará entonces su primer título cuando enfrente este domingo al español Albert Ramos, que logró acceder también a su primera final, pero tras 18 meses, cuando lo hizo en el Córdoba Open 2022. «Es difícil jugar contra él, estoy feliz de ganar. Conozco a Albert, entrenamos hace una semana. Voy a estar listo para pelear. Trataré de que sea el mejor día de mi vida», dijo Cachín tras el triunfo.