Cachín «tacha» un «sueño» con Djokovic en Wimbledon: «Le planteé un partido al mejor de la historia»
Pedro Cachín solo tiene un partido ganado en su carrera sobre césped, pero nunca olvidará su presentación en Wimbledon 2023 contra Novak Djokovic. El argentino fue el rival del serbio en su debut en la Catedral, abriendo la pista central de la edición de este año en el torneo de tenis más tradicional del mundo. Y no fue un mero partenaire. Cachín jugó un gran partido, siendo competitivo hasta el final. Y si bien cayó en tres sets, dio un gran espectáculo y hasta fue reconocido por el propio Nole tras el juego, quedándose con un recuerdo que no olvidará.
«Todo lo que pienses antes es bastante diferente a cuando te abren la puerta y tenés que entrar y dejar los bolsos en el banco», dijo Cachín sobre su debut en Wimbledon ante Djokovic. «Es una cancha que representa el tenis, la Catedral como le dicen. Y es así. Es muy impactante. Sobre todo jugar contra Novak. Es un sueño tachado. Así que contento por ese lado».
Djokovic se sorprende con el nivel de Cachin: «Se merece una ovación por lo que hizo»
Cachín tiene una conexión particular con Djokovic a través de un amigo en común. «El segundo entrenador de él, Carlos Gómez, es muy amigo mío. Lo conozco por ese lado», reveló el argentino, que tuvo una escena particular con Djokovic cuando el partido se suspendió por lluvia y tardó en reiniciarse por la humedad del césped. Ambos tenistas ingresaron a la cancha y hablaron divertidos del tema. «Tampoco es que charlamos mucho. Hablábamos de la cancha. Le dije ‘Todo lo que digas vos lo hacemos, porque vos conocés la situación acá’. Intenté descontracturar un poco», dijo Cachín.
¿Cómo jugarle a Novak Djokovic en la pista central de Wimbledon? Cachín cayó derrotado, pero salió con un plan y se fue satisfecho. «Planteé un partido al mejor de la historia. Una vez que llegué al tie-break tenés chances. Saqué muy bien. Para lo que viene me va a dar un empujón de energía buena. Saber que si trabajás bien y hacés las cosas bien y sos buena gente las cosas se cumplen. Y si no se cumplen vas a estar tranquilo», destacó el argentino.
«Pedro merece un aplauso y una ovación por su rendimiento. Especialmente en el tercer set, donde jugó muy bien. Fue muy preciso y no fue fácil quebrar su saque, fuimos mano a mano hasta el tie-break. Ahí pude cerrar el partido. Es la primera vez que juego con él. Es un gran jugador con mucho potencial», dijo Djokovic sobre Cachín tras el partido.