¡Buenas noticias! Toni Nadal da detalles del estado de Rafa e ilusiona a todos

Por Juan Regueiro - 11 de junio, 2022
rafael-nadal-atp-roma
Foto de Internazionali BNL d’Italia

Hace algunos días Rafael Nadal dejaba en el aire su participación en Wimbledon, ya que su estado físico no era el mejor tras conseguir Roland Garros. El español jugó la final con su pie dormido y dejó en claro que las posibilidades de estar en la hierba británica no eran demasiadas. Sin embargo las últimas declaraciones de Toni Nadal dan una luz de esperanza a los fanáticos. ¿Se viene el 22º?

Fueron días complicados para Rafa, ya que comenzó su tratamiento en una clínica en Barcelona. Allí preocupó a todos tras salir de la ciudad en muletas. Además estuvo presente en la graduación de los alumnos de la Rafa Nadal Academy. Ahí se lo pudo ver sin muletas, pero rengueando considerablemente. Esto hacía presuponer que Nadal no estaría en el tercer Grand Slam de la temporada.

Sin embargo su tío Toni Nadal se encargó de alimentar las esperanzas de los fanáticos del exnúmero uno del mundo. Según sus palabras Rafa estará entrenándose en una pista de hierba en los próximos días, más precisamente el lunes y a partir de allí empezará a evaluar su condición física y las oportunidades de pelear por el título en Londres.

«Hablé con él. Al principio dijo: ‘Me duele todo’. Pero cuando hablamos ayer, dijo que era mucho mejor. Quiere entrenar. Y si tiene una pequeña oportunidad, jugará en Wimbledon. Saldrá a la cancha el lunes«, dijo Toni en las últimas horas, dando las primeras definiciones de Rafa. En caso de confirmarse esta decisión, Nadal buscará ganar los cuatro Grand Slam en la misma temporada, ya que se espera su presencia en el US Open. 

Juan Regueiro
"