Buenas noticias para Djokovic: podrá jugar el US Open en 2023
Novak Djokovic no pudo jugar los Masters 1000 de Indian Wells y Miamipor la negativa de Estados Unidos de ingreso al país. Pero sí podrá jugar el US Open. El Senado de Estados Unidos votó a favor de levantar las restricciones anti covid que persisten en el país y solo resta la firma del Presidente, Joe Biden, para certificar que los extranjeros no vacunados, como Djokovic, podrán ingresar a suelo norteamericano. Está previsto que a partir del 11 de mayo se terminen por levantar todas las medidas y Djokovic podría así jugar en el US Open.
En 2022 y en lo que va de 2023, Djokovic se perdió todos los torneos en Estados Unidos por su decisión de no vacunarse contra el covid. El serbio pidió un permiso especial que fue denegado, pese al reclamo de los torneos, de la Asociación de Tenis de Estados Unidos y hasta de políticos importantes como el Gobernador de Florida, Ron DeSantis.
«El US Open está a seis meses. Espero poder estar ahí. Durante la final del US Open 2021 experimenté algo que nunca tuve en Nueva York, así que espero volver y ganar otro trofeo», había dicho Djokovic a comienzos de este año. Sus deseos se cumplieron y de no mediar un cambio de situación sanitaria en el país norteamericano, Novak podrá jugar en el US Open y disputar un nuevo título de Grand Slam.