Buenas noticias: Djokovic podría jugar el Abierto de Australia

Por Nico Quércia - 12 de septiembre, 2022
novak-djokovic-australia
Foto de ATP

Novak Djokovic sigue esperando poder regresar a las pistas luego de su ausencia forzada en el US Open. Pero le esperan buenas noticias para 2023. El tenista serbio no jugó el Abierto de Estados Unidos por su decisión de no vacunarse contra el covid. Algo que todavía constituye un requisito para el ingreso de extranjeros a Estados Unidos. Por esa misma razón, Djokovic se perdió siete grandes torneos en esta temporada, comenzando con una polémica en el Abierto de Australia. Pero justamente en ese Grand Slam, donde Nole es máximo campeón, podría retornar la próxima temporada.

A comienzos de este año, Djokovic intentó ingresar a Australia con una excepción debido a haber dado positivo de covid recientemente. Sin embargo, el Ministro de Inmigración le negó la entrada y tras un juicio y mucha polémica, el serbio fue deportado del país y no pudo jugar el torneo. Tras esa experiencia traumática, Nole decidió no forzar más su entrada a países con restricciones al ingreso de ciudadanos no vacunados. Pero en Australia el escenario cambió.

Ya hace algunos meses que el país oceánico modificó sus normativas y permite el ingreso de extranjeros no vacunados. Pero todavía sobre Djokovic pesa a una restricción particular por haber sido deportado. Sin embargo, según informan medios australianos, el nuevo Ministro de Inmigración, Andrew Giles, autorizaría el ingreso del serbio al país en 2023. Sería una gran noticia para Nole, que este año solo pudo competir en dos torneos de Grand Slam. En Roland Garros, donde cayó ante Rafael Nadal. Y en Wimbledon, donde ganó el título.

Nico Quércia