Bucsa avanza a semis en Andorra y alcanza el mejor ranking de su carrera

Por Nico Quércia - 2 de diciembre, 2022
cristina-bucsa-wta
Foto de Srdjan Stevanovic/Serbia Ladies Open

Cristina Bucsa logró una de las victorias más importantes de su joven carrera para llegar a semifinales en el WTA 125 de Andorra y lograr su mejor ranking. La española nacida en Moldavia, pero criada en Cantabria, le ganó 3-6, 6-3 y 6-4 a la belga Alison Van Uytvanck y se clasificó a las semis en el torneo que se disputa esta semana en Andorra. Allí enfrenta a la ex finalista de Wimbledon, Sabine Lisicki, o la joven estadounidense Alycia Parks.

Con su triunfo, Bucsa se metió en su segunda semi este año en torneos de categoría WTA 125. Ya lo había hecho en Contrexeville, donde perdió con la italiana Sara Errani. Con esta victoria, la española sube de momento al puesto 103°, mejorando un puesto su mejor ranking histórico. Aunque la croata Ana Konjuh, que también accedió a semis en Andorra, podría superarla. Enfrenta a la sueca Rebecca Peterson, que sorprendió a la primera favorita del torneo, la suiza Zhang Shuai.

De ganar en semifinales, Bucsa accederá por primera vez en su carrera al Top 100 del Ranking WTA. La quinta mejor raqueta española tiene una historia curiosa, ya que se hizo bajo el mando de su padre sin entrenar en ningún club, ni contratos de patrocinio y tampoco tiene redes sociales.

Cristina Bucsa, la tenista española que destaca sin redes sociales ni patrocinadores

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"