Bublik frena el envión de Fils y es campeón en Amberes
El kazajo Alexander Bublik se consagró campeón del ATP 250 de Amberes luego de derrotar en la final este domingo al joven Arthur Fils. El francés venía de dar la gran sorpresa tumbando al máximo favorito al título, Stefanos Tsitsipas, en semifinales. Y se esperaba que pudiera ganar su segundo trofeo a nivel ATP luego de su conquista en Lyon esta temporada. Pero el talento y la irreverencia de Bublik pudieron más que la potencia de Fils. El kazajo ganó 6-4 y 6-4 y se quedó con su tercer título ATP y segundo de la temporada.
El partido fue equilibrado y pasó mucho por la estabilidad e inestabilidad de Bublik. El kazajo es puro talento, pero también indisciplina. Más allá de sus conductas, a veces fuera de lugar, también se refleja esa actitud en su juego. Y especialmente en el saque, una de sus armas. En todo el partido, Bublik perdió un solo punto con su primer saque, mostrando su superioridad en ese apartado. Pero claro, también concedió ventajas. Solo sirvió a un 59% y cambió 11 aces por 11 dobles faltas.
Pero Bublik fue efectivo, tomando dos quiebres, uno en cada set. Y salvando las tres chances de quiebre que tuvo Fils en el partido. El francés no pudo recuperar su saque pese a contar con oportunidades y su chance de coronar otra vez este año se le escurrió. Así, Bublik celebra su tercer título ATP y vuelve a festejar.