Brooksby se defiende tras su sanción por dopaje: «Voy a seguir luchando»
Jenson Brooksby fue noticia este martes al conocerse que el tenista estadounidense fue suspendido durante 18 meses por faltar a tres pruebas antidopaje. El norteamericano, que está fuera del circuito hace tiempo por una lesión de muñeca, fue encontrado culpable por no asistir a tres tests en el último año. Si bien Brooksby reconoció que dos de esas tres pruebas fueron su culpa por no estar, hay una tercera que cuestiona y que apelará al CAS buscando revertir su sanción y poder volver a jugar pronto.
«Estoy muy decepcionado de descubrir que me suspendieron por 18 meses por perderme tres tests. Nunca he tomado una sustancia ilegal en mi vida», manifestó Brooksby a través de un comunicado en redes sociales. El estadounidense defiende su inocencia. Y asegura que no es responsable por el tercer test fallido. “Acepté que dos de mis exámenes fallidos fueron culpa mía. Pero sigo manteniendo que mi examen fallido del 4 de junio de 2022 debería anularse”, escribió.
El tenista Jenson Brooksby, suspendido 18 meses por faltar a pruebas antidopaje
La justificación de Brooksby
“No se hizo ninguna llamada a mi habitación de hotel durante toda la hora. Y el Oficial de Control de Dopaje solo llamó a mi teléfono celular (que estaba en silencio) en los últimos cuatro minutos del período de prueba (a las 6:56 a. m.). Si la Oficina de Control de Dopaje hubiera llamado a mi habitación del hotel aunque fuera una vez, seguramente me habrían hecho un control, porque estaba despierto y no tenía nada que ocultar”, asegura Brooksby.
“Llevo casi un año luchando contra las lesiones. Y lamentablemente, mi regreso al deporte que amo se retrasará un poco más. Pero voy a volver y espero que sea pronto”, dijo el estadounidense. Que también protestó por haber sido sometido a un nuevo test tras la sanción. «Quien tomó esa decisión no piensa en la salud mental de los atletas».
- Categorias:
- ATP World Tour