Britanica elogia el esfuerzo del WTA de Palermo: «Es muy diferente, pero fue bonito volver a pista»

Por Alejandra Colmenares - 11 de agosto, 2020

Emily Webley-Smith, experta en la modalidad de dobles, contó a ‘Tennis365’ su experiencia durante la última semana en el WTA de Palermo, Italia, un torneo que generó muchas críticas los primeros días del evento, con jugadores y equipos técnicos que compartían un hotel con turistas y otras tenistas que paseaban por el centro de la ciudad.

“Las reglas son bastante estrictas, son altamente recomendadas, pero al final dependen de la interpretación personal. Siendo el tenis un deporte tan global, acabas confiando en los jugadores, su pasado, su educación, su estatus financiero y sus experiencias con el COVID-19, ya que cada uno viene de una parte del mundo, dijo la británica.

La tenista afirma que hay factores que son difíciles de controlar. “Hay y habrá un montón de variables independientes que no se pueden controlar. Pienso que, de aquí en adelante, los torneos van a aprender que la interpretación personal de un jugador puede diferir mucho de la interpretación de otro tenista. Es importante que los jugadores tengan una obligación moral hacia los lugares en los que compiten, respetar a la gente de allí y a los jugadores a su alrededor. Todos los jugadores debemos hacer un esfuerzo mayor para que el tenis pueda volver”, destacó.

“Si tiene que ser bajo estas condiciones, prefiero que sea así a no poder competir. Es muy diferente, pero fue bonito volver a pista. Lo más extraño, para mí, es estar tan lejos del árbitro en el sorteo inicial. También hay menos gente viéndote, además de que no hay choque de manos con el árbitro al final, algo que tienes muy interiorizado. Además, ponerte la mascarilla nada más terminar tu partido cuando tienes tanto calor es incómodo, pero posible. Ninguna de nosotras se dio cuenta del increíble esfuerzo que están haciendo para crear el ambiente más seguro para nosotras hasta que realmente llegamos aquí.”, señaló en declaraciones recogidas por Punto de Break.

 

  • Categorias:
  • WTA
Alejandra Colmenares
"