Brian Vahaly, único tenista que reveló su homosexualidad: «Nunca pude llevar una vida auténtica»

Por Juan Regueiro - 27 de octubre, 2022
Vahaly
Foto: USTA

Hace algunos años el estadounidense Brian Vahaly se convirtió en el primer (y único) tenista profesional que reveló al mundo su homosexualidad. Vahaly vivió una gran tortura durante su profesionalismo, ya que las barreras que le impone el mundo del deporte hacen que sea difícil llevar adelante su vida con normalidad. Es por eso que una vez que abandonó la actividad, pudo contar al mundo todo. El exnúmero 57 del mundo dio una entrevista en donde contó cómo fue llevar adelante su vida tenística con su vida cotidiana.

«Ser Gay y mantener una vida competitiva profesional sigue siendo una tarea difícil. Todos los deportes tienen dos o tres figuras públicas que son valientes como para salir, pero aún somos una comunidad muy pequeña. Es un hecho que ningún otro tenista masculino se ha declarado abiertamente gay hasta ahora y no voy a decir que mi camino en la ATP ha sido fácil con esta condición. Nunca pude llevar adelante una vida auténtica en este momento, y me pregunto si esta limitación no me impidió llegar más lejos«, declaró Vahaly a la revista Forbes.

Roberto Bautista aplasta a Murray y avanza en el ATP 500 de Basilea

Sin embargo, Vahaly alienta a que los tenistas cuenten abiertamente su homosexualidad sin tener problemas en su carrera. «Las barreras son reales, incluso hay restricciones para competir en países donde ser gay ni siquiera es legal. Aplaudiré al próximo tenista que tenga el coraje de vivir su vida con autenticidad pero entiendo a los que no se exponen públicamente«, sentenció el estadounidense.

Juan Regueiro
"