Bresnik minimiza el éxito de Alcaraz: «Federer, Nadal, Djokovic y hasta Murray jugaron mejor»

Por Nico Quércia - 23 de julio, 2023
carlos-alcaraz
Foto de ATP

Carlos Alcaraz ha recibido incontables elogios tras su histórica consagración en Wimbledon 2023 ante Novak Djokovic. Pero también críticas. O más que críticas, manifestación que le bajan el tono a su éxito. Uno de ellos fue Nikola Pilic, uno de los formadores de Novak Djokovic, quien aseguró que el serbio no jugó a su verdadero nivel y por eso Alcaraz pudo ganar. Pero también otro reconocido entrenador como Günter Bresnik afirmó que el éxito de Carlitos es producto de la falta de «motivación» de Nole y el nivel de los jugadores de la actualidad.

«Todavía estoy convencido de que Federer, Nadal, Djokovic y quizás Murray jugaron mejor en su mejor momento que Alcaraz hoy», dijo Bresnik en diálogo con Kleinezeitung. El austriaco, que ha entrenado a tenistas de diversas generaciones, desde Boris Becker a Gael Monfils, pero es más reconocido por ser el formador de Dominic Thiem, asegura que la final de Wimbledon ganada por Alcaraz no fue tan atractiva como piensa la mayoría de los aficionados.

Ex entrenador de Djokovic minimiza a Alcaraz: «Si Novak jugaba a su verdadero nivel no perdía»

«El primer set fue totalmente malo, el cuarto bien. Y me sorprendió lo descuidadamente que Djokovic cedió el tie-break en el segundo set. De todos modos, Novak no jugó su mejor tenis durante todo el partido», dijo Bresnik. Para el coach, el serbio perdió motivación tras la caída de sus grandes rivales. «Esa rivalidad no existe con Alcaraz. Siempre he dicho que Djokovic perderá la motivación una vez que no haya más competencia constante con Nadal y Federer y haya ganado 23 títulos de Grand Slam. Alcaraz, en cambio, jugó con libertad y lo tiene más fácil ante los mayores, porque están en declive», dijo Bresnik.

De todos modos, Bresnik admitió las virtudes de Alcaraz, especialmente su velocidad. «Puede acertar todos los tiros y ya es un jugador completo, pero sobre todo es un atleta increíble», reconoció el ex coach de Thiem. Aunque también señaló que cuenta con «suerte» por el declive del Big 3. «Tiene la suerte de subir al escenario cuando los mejores de todos los tiempos están pensando en retirarse, o ya lo han hecho. El nivel entre los diez primeros tampoco es el mejor en este momento, y es el único en su grupo de edad. Podría dominar durante los próximos años, pero aún tiene que confirmar sus éxitos. Siempre puede pasar algo, ha tenido algunas lesiones, pero también podría volverse aburrido para él».

 

Nico Quércia