Bresnik aún no supera haberse separado de Thiem

Por Alejandra Colmenares - 27 de mayo, 2020

Gunther Bresnik, un histórico entrenador austriaco que trabajó con Dominic Thiem durante más de una década, estaba asumiendo importantes funciones en la carrera del mejor tenista austriaco de la actualidad. Empezó como entrenador y empresario al mismo tiempo, pero en los últimos meses perdió todas esas funciones y no le gustó. Después de algunos comentarios reveladores en los que aseguró que sin él, Thiem sería un jugador de Futures, Bresnik volvió a asumir que no fue fácil manejar la separación.

“Es una historia que me duele mucho. Trabajar con Dominic Thiem ha sido mi vida durante muchos años. Fue muy difícil para mí perder a Wolfgang, su padre, que no sólo fue un buen entrenador, sino también un gran amigo durante mucho tiempo”, asumió en una entrevista con ‘Kronen-Zeitung’.

Además de perder a Thiem, Bresnik también se quedó sin Dennis Novak, Sebastian Ofner y Jurij Rodionov, que cambiaron al gurú austriaco por el padre del número tres del mundo. Esto no fue una sorpresa para Bresnik. “Yo haría lo mismo. Entrenar con alguien como Thiem siempre es bueno. No usarlo como compañero sería absurdo”.

Bresnik asegura que nunca ha tenido problemas con Thiem. “Nunca tuvimos problemas, ni con él o sus padres. Todavía tengo que averiguar qué salió mal”.

Alejandra Colmenares
"