Brenda Patea, ex-pareja de Alexander Zverev, rompe el silencio: «Su ira se convirtió en violencia física»

Por Juan Regueiro - 2 de noviembre, 2023
Zverev
Foto: Twitter ATP Montecarlo

En las últimas horas Alexander Zverev recibió una nueva acusación por lesiones contra su ex pareja y madre de su hija, Brenda Patea. Según el medio The Guardian los tribunales de Berlín notificaron a Zverev de una orden de sanción por 450.000 euros por lesiones físicas contra su expareja durante una pelea ocurrida en esta misma ciudad durante el mes de mayo de 2020. El propio Zverev aseguró que estas acusaciones son falsas y que ‘Es una completa tontería’.

Sin embargo en las últimas horas se conoció la palabra de la expareja de Zverev, Brenda Patea, que tuvo duras palabras para con el alemán y dio su palabra después de tres años de silencio, asegurando que el tenista es un hombre violento y que los celos fueron una constante en la pareja: «Es un hombre celoso. Buscaba mi teléfono celular una y otra vez y a veces bastaba con un solo error en Instagram. Su ira se convirtió rápidamente en violencia física», dijo Patea al medio SZ.

Zverev rechaza su sanción por violencia contra su expareja: «Es una completa tontería»

Por otro lado Patea aseguró que no habló en los últimos años debido a que hubo ‘Una mezcla de vergüenza y miedo a los abogados de Zverev, como así también estaba preocupada por su hija’. La modelo alemana rompió el silencio por primera vez en esta entrevista. Allí se dieron detalles del hecho violento que denuncia la modelo: «Una noche en Mayo de 2020, en un apartamento de Airbnb en Berlín, Zverev empujó a Patea contra la pared y la estranguló durante una discusión. Luego ella tuvo dolor de garganta y cuello, como así también dificultad para tragar», reza la causa judicial.

Para cerrar, Patea aseguro pocos días después de ese hecho Zverev le propuso casamiento, algo que coincide con el relato de Olya Sharypova, otra ex pareja de Zverev que también lo denunció por malos tratos. Según el medio alemán Patea se puso en contacto con Sharypova en los últimos meses, pero ella prefirió no hablar sobre el tema.

Juan Regueiro