Brasil logra recortar la ventaja, pero no consigue su pase a las Finals

Por Alejandra Colmenares - 7 de marzo, 2020

Los equipos de Brasil y Australia se enfrentaron este viernes y sábado, en el horario oficial de Adelaida, para definir qué selección pasaría a las Davis Cup Finals en noviembre.

Durante el primer día el equipo australiano logró sacar ventaja y colocó el marcador 2-0 a su favor. Sin embargo, durante el partido de dobles, primer encuentro de la segunda jornada, el dúo brasileño conformado por Marcelo Demoliner y Felipe Meligeni logró vencer por 5-7, 7-5 e 7-6(6) al par australiano de James Duckworth y John Peers.

Con esta victoria Brasil recortó la ventaja de su rival en el Marcador con un 2-1, y todo se definió en los encuentros de individuales del día. El primer duelo del día fue entre Thiago Monteiro y John Millman. Pero el sudamericano no le dejó las cosas fáciles al australiano, que tuvo que sufrir para ganar el partido por 6-7 (6), 7-6 (3) y 7-6 (3). Con este resultado Australia sumaba otro punto y el marcador general quedó 3-1, lo que significó la clasificación de los Aussies para el cuadro principal de las Davis Cup Finals.

El equipo brasileño tendrá una segunda oportunidad para clasificar al competir con algún ganador de los play-offs del Grupo Mundial I en septiembre.

Alejandra Colmenares
"