Bouzkova pierde la final más dolorosa y rompe a llorar: «No sé si puedo hablar…»
Marie Bouzkova estuvo a punto de ganar el título en el WTA 250 de Nanchang, pero acabó sufriendo una de las derrotas más dolorosas de su carrera. La checa jugaba este domingo la final en el torneo chino ante su compatriota Katerina Siniakova. Tras arrasar en el primer set con un claro 6-1, estuvo en ventaja en el segundo parcial y llegó a tener match point, pero no lo pudo tomar. En el tercer set, lo mismo. Sacó 40-15 para el triunfo, con doble match point, pero no pudo coronar. Y terminó perdiendo el título en el tie-break. Y entre lágrimas.
“No sé si puedo hablar», dijo una triste Bouzkova en la ceremonia de premiación, mientras trataba de sacudirse las lágrimas y poner su mejor cara para recibir flores y el premio de subcampeona. «Felicitaciones a Katerina por un partido increíble. Luchaste hasta el final. Terminar la temporada así… para mí, ha sido una temporada difícil. Terminar así es algo que tenía que pasar. Agradezco a la gente que tengo a mi alrededor que me apoya todos los días. No estaba destinado a ser hoy. No hay otro camino que seguir adelante», dijo Bouzkova.
“Gracias a la multitud. Esta final fue una atmósfera increíble. También debo felicitar a Marie porque fue un partido realmente difícil. Es triste que no pueda ganar. Felicidades. Mereces más», dijo a su vez la campeona Siniakova, con quien tiene una gran relación desde jovencitas. “Me considero muy afortunada de tener esta oportunidad de jugar con ella en los eventos más importantes. Creo que eso es lo que todo jugador sueña cuando es niño: estar en un escenario así, actuar y experimentar tantas emociones, tantos sentimientos agradables. Sí, no puedo pedir nada más. Ese era nuestro sueño desde que éramos niñas”.