Bouchard recupera la sonrisa en Madrid con un mensaje para Raducanu: «Siento pena por ella»
Eugenie Bouchard es una de las tenistas más populares del mundo, aun cuando lleva varios años lejos de los primeros planos en el circuito WTA. La tenista canadiense llegó a ser Top 5 y finalista de Wimbledon en su apogeo, pero tras tocar la fama y el cielo debió bajar de golpe. Las dificultades de lidiar con la presión y las expectativas, sumados a problemas físicos, fueron afectando su carrera. Esta semana, volvió a sonreír en Madridtras seis años de ausencia en el torneo español. Y comparó su situación con la de Emma Raducanu.
«Podría vivir el resto de mi vida sin volver a golpear una pelota de tenis, pero soy una luchadora y mi deseo es trabajar duro», dijo Bouchard esta semana en diálogo con la WTA. La canadiense superó la primera rueda luego de avanzar en la clasificación y quiere seguir escalando del puesto 285° en el que se ubica ahora. «Me volvería loca si no tuviera un proyecto que me motive y mientras me mantenga joven y en forma, mi deseo es jugar al tenis. Luego veré qué hago más adelante, cuando mi condición física me impida ser profesional», dijo Bouchard.
16 preguntas y 58 palabras: la insólita conferencia de Raducanu que hizo estallar a la prensa
Genie fue la sensación del mundo del tenis entre 2013 y 2015, pero luego empezó a caer y espera vivir un nuevo esplendor en su carrera tras malas temporadas y mucho tiempo sin jugar por lesiones. «Es como si hubiera vivido carreras diferentes», dijo Bouchard. «Es increíble pensar que hace menos de una década estaba peleando contra los mejores del mundo. Me tomo esta fase como una especie de reinicio. Recordar de lo que fui capaz me da confianza. Logré mejorar mucho mentalmente, tengo más paciencia y eso fue lo que me hizo superar la lesión en el hombro», aseguró la canadiense.
Emma Raducanu no jugará en Madrid por una lesión y abandonará el Top 100 del ranking WTA, poco más de un año después de su explosión cuando ganó el US Open. Por eso, Bouchard ve similitudes con sus carreras. «Hay similitudes entre nosotros y siento pena por ella, sinceramente», dijo la canadiense, que aconseja a la británica. «Puedo entender lo que está pasando con la presión y las expectativas. Espero que encuentre su camino y no se deje dominar por el odio que algunos te dan en las redes sociales».