Borna Coric explica por qué aún no logra derrotar a Djokovic

Por Alejandra Colmenares - 2 de mayo, 2020

Borna Coric concede una entrevista a Tennis Magazin en la cuenta algunos momentos de su carrera, tanto buenos como otros no tanto. Una de las cosas más sobresalen de esta conversación es la pregunta que quizás se la hayan hecho muchas veces, ¿por qué aún no está dentro del top 10?

El jugador croata responde directamente a la pregunta: “Es difícil de responder esta pregunta, se necesita mucho para llegar a ser uno de los diez mejores jugadores del mundo. Sé que tengo que mejorar todas las partes de mi juego, ya sea mi servicio o mi golpe de derecha. Incluso el revés, que es mi mejor tiro”, dijo Coric, que actualmente ocupa el puesto número 33 del circuito masculino.

Otro de los temas interesantes tiene que ver con los oponentes del croata. Si bien es cierto, Borna ha logrado derrotar a Rafael Nadal y a Roger Federer, pero sigue quedando el último del Big Three, Novak Djokovic, que se resiste y Coric explica por qué.

“Los tres son jugadores increíbles y han hecho mucho por el tenis, todavía lo siguen haciendo. Quizá Novak Djokovic y yo tenemos un estilo de juego similar, siempre que nos enfrentamos él hace todo un poco mejor. Puede que esta sea la razón por la que todavía no he podido superarlo”, confiesa el tenista.

Alejandra Colmenares
"