Boris Becker rompe el silencio tras salir de prisión: «He aprendido una dura lección»

Por Nico Quércia - 20 de diciembre, 2022
boris-becker-wimbledon
Foto de @Wimbledon

Boris Becker volvió a quedar en libertad tras pasar ocho meses en prisión y rompió el silencio luego de sufrir uno de los peores momentos de su vida. El legendario ex tenista alemán pasó 232 días encarcelado tras ser condenado a dos años y medio de prisión por fraude. Becker intentó ocultar y desviar fondos por casi 3 millones de euros en medio de una causa por insolvencia. Y así llegó a estar detenido, una lección que no olvidará.

«He aprendido una dura lección. Cara. Muy dolorosa», manifestó Becker en declaraciones al medio alemán Sat, según recoge otro medio germano, Bild. El exentrenador de Novak Djokovic debió cambiar hábitos en prisión. Dejó de beber y pasó el tiempo como instructor de yoga. «Creo que he redescubierto en mí la persona que una vez fui. Todo esto me ha enseñado algo importante y bueno. Y algunas cosas pasan por un buen motivo», afirmó Becker.

En las pocas declaraciones conocidas de la entrevista, Becker recuerda sus días en prisión con crudeza. «Sólo eres un número. El mío era A2923EV. Nadie me llamaba Boris, era un número. Y no les interesa una mierda quién eres», dijo el alemán.

Nico Quércia 
"