Boris Becker, contundente tras la final entre Alcaraz y Djokovic: «Lo veo como un cambio de guardia»
Carlos Alcaraz le ganó a Novak Djokovic en la final de Wimbledon 2023, una batalla que acabó en golpe histórico y puede ser un antes y después. El murciano acabó con el reinado de Nole, que llevaba 34 triunfos seguidos en la Catedral y 45 en la pista central, donde no caía desde 2013. Djokovic iba por su Grand Slam número 24, pero Alcaraz lo impidió. Si bien el número 1 del mundo aseguró que no se trata de un cambio de era, Boris Becker, ex entrenador de Djokovic, así lo cree.
«Lo veo como un cambio de guardia», dijo Becker a Eurosport. «Lo veo como un juego que pasará a la historia, y estaremos hablando de eso en 10 años. Este es el día en que Carlos Alcaraz alcanzó la mayoría de edad y hemos visto muchos elogios ahora en las últimas 48 horas”, manifestó el alemán, que además de su destacada carrera como tenista, tuvo mucho éxito como coach de Djokovic en una de sus mejores épocas de dominio.
Alcaraz mira al Big 3 y revela cuántos títulos de Grand Slam quiere ganar: «Con eso estaría feliz»
Becker destaca el éxito de Alcaraz porque lo ha logrado «contra los más laureados de todos los tiempos. Ciertamente, ganó el US Open el año pasado contra Casper Ruud en la final y ya era el número 1 del ranking mundial, incluso antes del torneo. Pero al final del día, tienes que demostrarlo en una gran final contra los mejores, y ese es Djokovic. ¡Y cómo lo demostró!”, agregó el alemán.
“Carlos Alcaraz se ha hecho cargo. Y creo que el mundo le agradecerá que hayamos visto a un joven español tan simpático, refrescante, de aspecto casi inocente , que lo hace como si fuera la cosa más natural del mundo», señaló Becker sobre Alcaraz.