Boris Becker considera que es el momento de unir los circuitos

Por Alejandra Colmenares - 1 de mayo, 2020

El extenista alemán Boris Becker dio una entrevista a Laureus.com, en la que habló sobre la situación actual en el mundo del tenis y le parece que es muy difícil que el deporte vuelva este año, por lo que, para él, el US Open no podrá llevarse a cabo:

“Es el único Grand Slam que sigue en pie (también está Roland Garros, pero Becker no lo mencionó), pero Nueva York era la ciudad más afectada por el virus hace un par de semanas. No creo que sea prudente hacer un torneo allí”, dijo, citado por AS.

El ex número uno del mundo admite que nos enfrentamos a una situación sin precedentes en el deporte:

“Creo que estamos en un momento de crisis en el tenis. Aparte de, digamos, los diez primeros, los 50 primeros y tal vez los 75 primeros hombres y mujeres, el resto de los jugadores profesionales necesitan su sueldo semanal, necesitan el dinero de sus premios. El hecho es que no pueden jugar, ni siquiera pueden ir a un club y dar clases debido al distanciamiento social”, explicó.

Becker está de acuerdo con la idea de Roger Federer de unir la ATP y la WTA:

“Sólo piensa en el dinero del premio en los grandes torneos. Sabes que los hombres y las mujeres ganan lo mismo, lo que no creo que suceda en todos los deportes. Siempre hemos progresado acorde con los tiempos que vivimos, con igualdad de derechos en las pistas de tenis. Así que una organización conjunta (se refería a ATP y WTA) sería el siguiente paso. Es un gran paso”, comentó.

Alejandra Colmenares
"