Borg vs. McEnroe: el partido que se convirtió en película ocurrió hace 40 años

Por Alejandra Colmenares - 6 de julio, 2020

Este domingo 5 de julio se cumplen 40 años desde que John McEnroe y Bjorn Borg se enfrentaron, en aquel que para muchos es el mejor partido de tenis de la historia. El sueco ganó 1-6, 7-5, 6-3, 6-7(16-18), 8-6 – el tie-break del cuarto set es probablemente el mejor de todos los tiempos – y la calidad del tenis que se jugó (y la rivalidad) se trasladó a la pantalla grande, una película que se estrenó en 2017.

El conflicto retratado en la película no es solo entre dos jugadores de tenis en su mejor momento, sino entre dos concepciones de juego que sirven cada una de ellas como metáforas de dos visiones del mundo. Bjorn Borg era, a los 24 años, el más grande deportista sueco de su tiempo. Para ese entonces, ya era cuatro veces campeón en Wimbledon, con un juego cerebral y meticuloso que le valió apodos como “la máquina” o “Iceborg”. McEnroe era su opuesto: un americano con una pasión que explotaba en el campo, se líaba con los espectadores, provocaba a sus oponentes y reclamaba a los árbitros como un fanático. A la edad de 20 años, llega al torneo como el principal candidato para desafiar a Borg.


  • Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /ramsite/bolamarilla/wp-content/themes/bolamarela/single-post.php on line 102
Alejandra Colmenares
"