Bolsova denuncia el machismo tras haber hecho cambios a su imagen

Por Alejandra Colmenares - 25 de junio, 2020

La 102° de la WTA, la española Aliona Bolsova decide usar sus redes sociales como un espacio de reflexión y al mismo tiempo, para denunciar los prejuicios sobre la apariencia física. La española de 22 años denuncia el machismo que se vive aún en 2020, específicamente dirigido hacia el aspecto físico de la mujer.

La joven se había cortado el cabello, lo que marcó una diferencia de estilo en ella y de inmediato aparecieron los comentarios y las actitudes diferentes hacia su persona.

“La gente de mi alrededor empezó a preguntar a mis amigos si me había vuelto bisexual u homosexual, que si mi mejor amiga de toda la vida era mi novia”, dijo.

“Parece mentira que una acción a primera vista tan banal me haya hecho cuestionarme ciertas cosas. La mayor cuestión fue la feminidad y la masculinidad. ¿Qué mier** es eso? (…) No es justo que las mujeres siempre tengamos que estar aceptables de cara al público. Que siempre tengamos que gustar a los demás. Yo puedo vestir como un chico y no por eso soy menos mujer”, enfatizó la tenista que no solo le apasiona el deporte de la bola amarilla. Bolsova es fiel amante de la escultura clásica por lo que a cada torneo que va, no pierde el tiempo para visitar los museos, como lo hizo en Roland Garros, que visitó los museos de L’ouvre, D’Orsay y la Saint Chapelle.

 

Y los comentarios no paran, ahora que le crece el cabello, pero del tipo de comentarios y opiniones que “favorecen a una mujer”.

“Me encuentro con hombres que me dicen ‘ahora estás más guapa’, ‘te queda mucho mejor’. Pero, ¿y a mí que me importa que esté más guapa? Es que todo, absolutamente todo, lo que hacemos las mujeres tiene que estar predestinado a estar más bellas”, señaló.

View this post on Instagram

🌧️🌧️

A post shared by @ alibolsova on

Alejandra Colmenares
"