BJK Cup: Iga Swiatek «aplasta» en su debut como número 1 y gana su 18° partido consecutivo

Por Nico Quércia - 15 de abril, 2022
iga-swiatek-polonia
Foto de Iga Swiatek en Twitter.

A Iga Swiatek nadie la puede parar. La polaca hizo su debut como número 1 del mundo jugando para su país por los playoffs de la Billie Jean King Cup, pero no hubo nervios, ansiedad ni presión. Swiatek dominó a placer y aplastó la rumana Mikaela Buzarnescu por 6-1 y 6-0. De esta forma, Swiatek consigue su 18° triunfo consecutivo y mantiene su racha como la mejor jugadora del mundo.

Iga dominó totalmente a una Buzarnescu errática, que no solo no pudo contrarrestar el juego de la polaca sino que aportó a la causa del equipo local con numerosos errores no forzados. En la serie que se juega en Radom, a 100 kilómetros de la casa de Swiatek, Iga aprovechó el empuje de sus fanáticos para ganar fácilmente y poner 2 a 0 arriba a su país. A primer turno, Magda Linette superó en un duelo parejo a Irina Begu por 6-1, 4-6 y 6-2.

Rumania juega la serie sin sus mejores raquetas: Simona Halep, Sorana Cirstea, Gabriela Ruse y Monica Niculescu. Pero a Iga eso no le importa. Tras sumar títulos consecutivos en Doha, Indian Wells y Miami, la polaca festeja un nuevo triunfo, el 18 al hilo. Pero el primero como número 1 del mundo.

Nico Quércia 
"