BJK Cup: con sorpresa, se sortearon los cruces del viernes entre Argentina y Brasil

Por Nico Quércia - 10 de noviembre, 2022
Podoroska Ormaechea
Foto: Twitter AAT

Este viernes 11 de noviembre se disputa la primera jornada de la serie entre Argentina y Brasil por los Playoffs de la Billie Jean King Cup. En Tucumán, las dos selecciones sudamericanas se enfrentan por un boleto al grupo mundial 2023. Y ya se sortearon los primeros cruces de la serie con una sorpresa. Mercedes Paz, capitana argentina, decidió prescindir de su jugadora con mejor ranking, Lourdes Carlé, para elegir a las experimentadas Paula Ormaechea y Nadia Podoroska.

Ormaechea, de 30 años, 184° del ranking WTA y reciente campeona en un W25 jugado justamente en Tucumán, abrirá la serie ante Laura Pigossi (114°). A continuación, Podoroska, que tras casi un año fuera de las canchas por lesión se encuentra 204° de la clasificación mundial, chocará ante la favorita Beatriz Haddad Maia. La zurda, campeona de dos trofeos WTA este año, tuvo una temporada fantástica con triunfo incluido sobre la número 1 del mundo, Iga Swiatek. Y ocupa el puesto 15° del ranking mundial.

¿Cuándo y dónde ver a Argentina-Brasil por la BJK Cup?

La serie entre Argentina y Brasil comenzará este viernes en Tucumán desde las 12hs en la ciudad argentina. Se puede seguir en vivo en el país sudamericano a través de TyC Sports y la plataforma de TyC Sports Play.

Nico Quércia 
"