Billie Jean King sobre la unión de circuitos: «Que quede claro que la WTA no sería una adquisición»

Por Alejandra Colmenares - 2 de mayo, 2020

La emblemática Billie Jean King se pronunció para dejar clara su posición sobre la unión de los circuitos WTA y ATP. La estadounidense habló con Tennis.com y contó lo alegre que se sentía por que se planteara esa idea. Pero también aprovechó para dejar su sincera opinión al respecto, algo que logró expresar de una manera muy directa y sin titubeos.

“Estoy encantada de que Roger [Federer] haya mencionado esta idea, parece que la gente solamente presta atención cuando los mejores jugadores masculinos del circuito alzan la voz”, dijo King, citada por Punto de Break.

“Tuve la oportunidad de hablar con él y me confesó que llegó a este planteamiento debido a que había tenido más tiempo para reflexionar y pensar sobre nuestro deporte”, añade la ex número dos del ranking femenino.

Además, Jean King aprovecha para expresar claramente su opinión y dejar lo que parece una advertencia, en caso de que exista alguna confusión con respecto al objetivo de unir a los circuitos.

“Eso sí, que quede claro que la WTA no sería una adquisición, sino un socio completo en este impulso que busca hacer que el tenis sea un deporte más valioso. Somos mucho más fuertes si estamos juntos y no compitiendo entre nosotros. Nuestro trabajo es estar juntos para competir contra otros deportes y modos de entretenimiento”, dijo firmemente la ganadora de 39 Grand Slams.

Alejandra Colmenares
"