Billie Jean King critica a los Estados Unidos por el aborto

Por Juan Regueiro - 26 de junio, 2022
billie-jean-king
Foto de WTA

En las últimas horas el mundo se vio sacudido por la noticia de que Estados Unidos había revocado la ley que regula el aborto desde hacia casi 50 años. La Corte Suprema estadounidense derogó la llamada ley Roe Vs. Wade y las principales organizaciones de Derechos Humanos criticaron duramente esta postura. Además muchas deportistas también pusieron el grito en el cielo por esta situación.

Entre estas deportistas está la histórica Billie Jean King, ganadora de 39 títulos de Grand Slam, 12 de ellos en singles. Luego de las declaraciones de Coco Gauff, en donde criticaba la decisión tomada por la corte estadounidense, King fue la segunda tenista en salir a hablar. En sus redes sociales se mostró molesta y aseguró que es un ‘Día triste’ para su país.

«La Corte Suprema anuló Roe v. Wade, que durante casi 50 años ha protegido el derecho al aborto. Esta decisión no pondrá fin al aborto. Lo que terminará es el acceso seguro y legal a este procedimiento médico vital. Es un día triste en los Estados Unidos».

 

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"