¿Big 3? Swiatek no sigue a Rybakina y Sabalenka: «No me importan las otras dos jugadoras»
Iga Swiatek es la mejor tenista del mundo y pese a las amenazas de Aryna Sabalenka y Elena Rybakina, sigue estando en la cima del tenis femenino. La polaca no tuvo el mejor inicio de temporada tras un 2022 inmejorable y el crecimiento de sus rivales hizo pensar a muchos en el surgimiento de un nuevo«Big 3» entre las mujeres integrado por Iga, Aryna y Elena. Swiatek desactivó eso en la cancha ganando su tercer Roland Garros para distanciarse en la cima del ranking. Y también lo hizo fuera de la pista con sus declaraciones, donde deja en claro que no le interesan sus rivales.
«Realmente no analizo eso, porque sé que esto es algo que ustedes crearon, y entiendo que a los fans les encanta. Tú también. Así que estoy tratando de concentrarme en mi trabajo. Y para mí, no hay razón para hacer eso», dijo Swiatek tras ganar Roland Garros cuando fue consultada por si observa de cerca a Sabalenka y Rybakina y cree que conforman una especia de «Big 3». Para Iga, todo se trata de una cuestión de la prensa y los fans, pero en la cancha solo piensa en ella.
Modo «avión»: el «truco» de Iga Swiatek para ganar Roland Garros
«Miro mi temporada en tierra batida y veo que en cada torneo realmente jugué consistentemente», dijo Swiatek. Llegué a cuartos de final, semifinales, finales, gané Stuttgart, gané este torneo. Estoy un poco concentrada en mí misma y no me importan las otras dos jugadoras», sentenció la polaca. «El año pasado ni siquiera me preguntaron sobre otras jugadoras y este año me preguntan básicamente en todas las conferencias de prensa un par de veces. Aunque están del otro lado del sorteo, no hay nada que realmente nos conecte en este torneo», dijo Swiatek.
«Siempre hay algo alrededor que implica que las cosas son diferentes. Pero siempre tienes que volver a lo que quieres lograr porque no tiene nada que ver con otras jugadoras. Incluso a veces con las clasificaciones. Porque quieres ganar partidos y torneos. Y las clasificaciones suben después de eso”, manifestó la polaca.