Bicampeón del US Open en silla de ruedas indignado con el Grand Slam

Por Alejandra Colmenares - 18 de junio, 2020

Dylan Alcott, tenista australiano de 29 años que es una de las principales figuras paralímpicas del país, se enfadó mucho este miércoles por la cancelación de la modalidad de silla de ruedas del US Open, que ganó en 2015 y 2018. El dos veces campeón paralímpico de Río de Janeiro, que también es locutor de radio y protagonista de conferencias motivacionales en todo el país, dice que los jugadores de tenis en silla de ruedas están sufriendo discriminación.

“Acaban de anunciar que el US Open se llevará a cabo SIN tenis en silla de ruedas… A los jugadores no se les preguntó nada. Creí que había hecho lo suficiente para clasificar: 2 veces campeón, número 1 del mundo. Pero desafortunadamente no logré lo único que importa, ser capaz de caminar. Discriminación repugnante”, escribió en su cuenta de Twitter.

Alcott continuó defendiendo su postura. “Y por favor no me digan que corro un “riesgo mayor” porque soy discapacitado. Soy discapacitado, sí, pero eso no me convierte en un enfermo. Estoy más en forma y saludable que casi todos los que están leyendo esto ahora mismo. No hay riesgos añadidos”.

 

Alejandra Colmenares
"