Bianca Andreescu cambia de dieta por «culpa» de Nova Djokovic

Por Nico Quércia - 14 de julio, 2022
bianca-andreescu-wta
Foto de WTA

Bianca Andreescu es una de las tenistas que busca volver a su mejor forma, esa que la llevó a ser campeona del Us Open, después de una larga ausencia. La canadiense tocó la cima en 2019, cuando sorprendió al mundo del tenis al conquistar el Abierto de Estados Unidos aplastando a Serena Williams en la final. Y parecía que será un factor dominante en el circuito de la WTA. Pero entre lesiones y problemas personales, nunca más volvió a ese nivel. De a poco, Andreescu quiere retomar su forma. Y para eso realizó varios cambios, uno de ellos inducido por Novak Djokovic.

WTA 1000 de Toronto: Serena Williams encabeza una lista de lujo

Según revela John Horn, Andreescu contó que la lectura del libro «Serve to Win» de Djokovic le hizo cambiar su dieta para consumir alimentos libres de gluten. El tenista serbio descubrió que es celiaco cuando ya estaba en la élite del tenis, pero un cambio de alimentación le permitió subir su rendimiento físico a un nivel que ya lo ubica como uno de los mejores de la historia. Algunos tenistas buscaron adaptar esa dieta sin resultados positivos. Pero Andreescu cree que puede servirle a su carrera.

La canadiense volvió a jugar este año tras varios meses ausente por una decisión personal. Bianca llegó a dudar de su retiro del tenis por sufrir dentro de la cancha. En 2020, fueron las lesiones y la pandemia las que le impidieron jugar. Hace pocas semanas, Andreescu volvió a llegar a una final WTA en Bad Homburg. Y en la gira norteamericana de canchas duras se prepara para intentar recuperar su mejor nivel. ¿Le servirá la dieta de Djokovic?

Nico Quércia 
"