Bertens vence y se enfrenta a Naomi Osaka en los ‘cuartos’ de Brisbane
Kiki Bertens sólo ha sabido ganar en el inicio de la temporada 2020 y ha dado continuidad al buen desenvolvimiento que ha mostrado esta semana en Brisbane. Y es que la tenista holandesa logró vencer este jueves a la estonia Anett Kontaveit por 6-3, 2-6 y 7-5.
El primer set lo dominó la holandesa, que llegó al break inicial rápidamente en el primer juego y tuvo el servicio a su favor para llegar al 2-0. Después de eso, Bertens tuvo efectividad en su saque, por lo que no enfrentó ningún punto de break y, en el noveno juego logró quebrar el servicio de su oponente, lo que la puso en ventaja (6-3).
Cuando todo parecía encaminarse hacia la tranquila victoria de la holandesa, el guion cambió y Anett Kontaveit apareció con fuerza. La estonia realizó tres breaks consecutivos en el primero, tercero y quinto juegos y terminó ganando por 5-1, en el siguiente juego que se cerró tras enfrentar un punto de break.
En los dos siguientes juegos no hubo sorpresas y Kontaveit ganó el segundo set por 6-2, lo que se tradujo en un tercer set decisivo.
En la tercera manga, el balance fue muy evidente, lo que dio lugar a un set sin breaks hasta el décimo juego y, como consecuencia, el resultado quedó empatado (5-5).
Así que el momento decisivo del partido llegó en el duodécimo juego, cuando Kontaveit, sirviendo para mantener el set y el partido, perdió el servicio después de enfrentar dos puntos de break y ‘entregó’ la victoria a Kiki Bertens (7-5).
En cuartos de final la tenista holandesa, sexta cabeza de serie, se enfrentará a la japonesa Naomi Osaka, tercera clasificada.