Bertens piensa que los organismos de tenis deben aprender de lo ocurrido en el Adria Tour

Por Alejandra Colmenares - 27 de junio, 2020
Fuente: WTA

Kiki Bertens ofreció una entrevista en su país recogida por el portal Punto de Break, en la que expresó sus dudas con respecto a la vuelta del tenis, por lo ocurrido en el Adria Tour.

“Es bueno que la ATP, WTA, ITF y organizadores de los torneos aprendan de lo ocurrido. Vamos a suponer que el tenis vuelve y nos volvemos a reunir todos de nuevo. Nos tienen que garantizar nuestra seguridad y eso es muy complicado, ya que el virus es completamente nuevo y muy pocas personas conocen la virulencia de él. Obviamente en los torneos WTA y ATP se harán sin público y no tendremos tantos riesgos como lo ocurrido en el Adria Tour, pero aun así deben investigar. Tengo curiosidad por saber que harán”, dijo la holandesa.

Asimismo, la raqueta número siete del ranking WTA no se mostró sorprendida por el brote de coronavirus en el torneo organizado por Novak Djokovic. “Todos hemos visto las imágenes de ellos en Serbia. No me sorprendió para nada que varios jugadores hayan contraído el virus mientras estaban allí. No había distanciamiento social por ningún lado y con que tan solo uno tuviese el virus podría habérselo pegado a todos los presentes. Creo que actuaron muy mal viendo cómo está el mundo en estos momentos”.

  • Categorias:
  • WTA
Alejandra Colmenares
"