Berrettini vence a Bautista y pasa a la final del Bett1 Aces

Por Alejandra Colmenares - 14 de julio, 2020

El tenista italiano Matteo Berrettini considguió su pase a la final del Bett1 Aces en Berlín tras vencer al español Roberto Bautista Agut, en tres sets, con un marcador de 4-6, 6-3 y 10-6 en el superdesempate.

El primer set fue muy parejo y prueba de ello fue que ambos jugadores llegaron al sexto juego empatados (3-3) sin pausas. En el siguiente, Roberto Bautista-Agut logró provocar el primer desequilibrio en el marcador (4-3) y luego sirvió y alcanzó, rápidamente, el 5-3. En el décimo juego, el español tuvo que enfrentar dos break points, pero logró salvarlos y cerró con un resultado de 6-4 a su favor.

Durante el segundo set el marcador se mantuvo muy parejo e, incluso estuvieron empatados hasta el sexto juego (3-3), sin breaks o break points para ninguno de los tenistas. Después de eso, Matteo Berrettini elevó el nivel de juego y no fue una sorpresa que lograra un break en el octavo juego (5-3) y luego sirviera para así terminar el set con un 6-3.

En el superdesempate, el italiano se mostró mejor y ganó con un resultado de 10-6, donde el último punto que simplemente fue fabuloso.

En la final, Berrettini se enfrentará al ganador de la segunda semifinal entre el austriaco Dominic Thiem y el italiano Jannik Sinner.

Alejandra Colmenares
"