Berrettini remonta a Martínez para sellar un partidazo contra Thiem en Gstaad

Por Nico Quércia - 22 de julio, 2022
Matteo-Berrettini
Foto: Twitter Queen’s

Pedro Martínez casi da el golpe del día en el ATP de Gstaad 2022 al dejar en el camino a Matteo Berrettini, pero el italiano remontó el partido y está en semifinales. Berrettini ganó 3-6, 7-6(5) y 6-1 para volver a disputar una semifinal luego de su título en Queen’s previo a Wimbledon, donde no pudo jugar tras dar positivo de covid-19. Martínez tuvo un partido más que sólido. Solamente enfrentó un punto de quiebre en contra en los dos primeros sets y aprovechó una de las pocas oportunidades que le dio Berrettini con su servicio para tomar un rompimiento en el primer parcial. Pero no aprovechó su ventaja en el tie break y Matteo lo remontó.

Thiem termina con el sueño de Varillas y vuelve a una semifinal ATP en Gstaad

Remontada espectacular de Berrettini

En un partido equilibrado, dominado por los sacadores, no fue de extrañar que la segunda manga se resolviera en el tie break. Allí, el español se hizo fuerte en su juego de tierra batida y sacó una rápida diferencia de 5-1. El italiano luchó y comenzó una remontada espectacular ganando seis puntos seguidos para quedarse con el segundo set. Con la inercia positiva, Berrettini quebró de entrada en el tercer set. Y volvió a romper el saque de un Martínez desmoronado tras haber desperdiciado una ventaja única.

Al final, el italiano se impuso con su jerarquía y avanza a semifinales, donde disputará un partidazo contra el renacido Dominic Thiem. Más temprano, el austriaco eliminó al peruano Juan Pablo Varillas.

Nico Quércia 
"