Berrettini elige a Alcaraz sobre Djokovic: «Se merece ser número 1»

Por Nico Quércia - 9 de diciembre, 2022
carlos-alcaraz-matteo-berrettini
Captura video

Carlos Alcaraz terminó el año como el número 1 más joven de la historia, aunque muchos consideran que Novak Djokovic sigue siendo el mejor. El serbio se perdió varios torneos grandes por su decisión de no vacunarse contra el covid, pero cuando jugó casi siempre ganó. Por ello, se instaló un debate entre Alcaraz y Djokovic a la hora de elegir al mejor tenista del mundo. Matteo Berrettini, que jugó ante ambos, no tiene dudas y se queda con el español.

«Fue un año extraño con Novak sin jugar la mayoría de los Grand Slams. Pero Carlos se merece el número 1 del mundo», le dijo el italiano a Arab News durante su presencia en la Diriyah Cup de Arabia Saudita. Para Berrettini, Alcaraz generó un cambio inesperado en el resto de los tenistas al ver lo que hizo para llegar a la cima. «Tal vez cambió (nuestra mentalidad) un poco, es como si tal vez nosotros también podamos hacerlo».

Berrettini vio en primera persona el crecimiento de Alcaraz, ya que lo venció en una dura batalla a cinco sets en el Abierto de Australia a principio de año. «Recuerdo haberlo jugado en Australia a principios de año y también jugué en Río, y sentí que es un gran jugador. Pero lo que hizo sigue siendo impresionante para su edad. El físico que ya tiene y todo, también mentalmente no es fácil lidiar con todo lo que lidió, así que es impresionante», manifestó el italiano.

 

Nico Quércia 
"