Berrettini disfruta el desafío con Alcaraz: «Lo habría firmado con mi sangre»
Matteo Berrettini llegó a Wimbledon con un estado de confianza bajo y sin expectativas de llegar lejos. Pero ahora está en forma y listo para dar el golpe. Hace dos años, el italiano fue finalista en Wimbledon y consolidó su posición como uno de los tenistas más peligrosos del mundo sobre césped. Pero entre lesiones y malos resultados, fue perdiendo confianza y forma. En la gira previa a Wimbledon, le fue mal. Se fue llorando tras una derrota y hasta pensó en no jugar el Grand Slam británico. Pero ahora está en octavos de final tras no sufrir quiebres en todo el torneo y va por Carlos Alcaraz.
«Es lo que quieres, ¿no? Quieres jugar contra los mejores jugadores del mundo. Jugar contra Carlos siempre ha sido un placer, una gran pelea», dijo Berrettini en la previa de su duelo contra el español este lunes en Wimbledon. Para el italiano es un premio tras no haber podido llegar al torneo en buena forma. «Cuando llegué no estaba seguro ni siquiera de si iba a jugar», dijo Matteo. «Pensé que no estaba listo. Pero me perdí demasiados eventos en los últimos años y no podía irme de este lugar sin intentarlo».
[VIDEO] Matteo Berrettini vuelve a jugar, se lleva una dura paliza y se va llorando de Stuttgart
«Este lugar tiene algo especial. Siento una especie de energía que no siento en ningún otro lugar», aseguró Berrettini, que no la pasó nada bien en la previa del torneo. «Pasé muchos días en mi cama llorando por no poder jugar cinco días seguidos. Entonces, si me hubieran dicho hace unas semanas que vas a jugar cinco días seguidos en Wimbledon, habría firmado con mi sangre».
Berrettini lleva 54 juegos con el saque ganados de forma consecutiva en Wimbledon, siendo junto a Hubert Hurkacz los únicos jugadores que sufrieron quiebres en el torneo británico. Y quiere hacerse fuerte desde el saque para batir a Alcaraz. «Siempre damos lo mejor de nosotros. Es el número 1 en este momento, por lo que es el mejor jugador del mundo. Va a ser un gran desafío», dijo Berrettini. «Recuerdo ver a Carlos jugar en Roland Garros desde mi televisor. Ahora seré yo contra él».