Berrettini compara a Alcaraz con Djokovic y sentencia: «Jugué contra el mejor jugador del mundo»
Matteo Berrettini intentó dar el golpe contra Carlos Alcaraz y parecía comenzar a hacerlo, pero el español demostró su calidad para avanzar en Wimbledon. El italiano, que supo ser finalista del Grand Slam británico en 2021 y es uno de los tenistas más peligrosos del mundo en hierba por la combinación explosiva de su gran saque, derecha y un revés con slice excelente, le ganó el primer set a Carlitos en su duelo de octavos de final. Pero Alcaraz reaccionó y se llevó el triunfo en cuatro sets para avanzar a cuartos. Berrettini perdió la final de Wimbledon con Novak Djokovic. Pero asegura que Alcaraz no tiene nada que envidiarle al juego de Nole en césped. Por el contrario.
“Sus tiempos de reacción son increíbles. Rara vez le da pega de slice en el primer servicio. Cuando lo hace, tiene una gran sensación, excelentes manos… me recuerda un poco a Novak, este tipo de reflejo y tiempo de reacción. Como sacador, siento esto”, dijo Berrettini al hablar de su duelo con Alcaraz. El italiano no pudo hacer diferencia con el servicio a partir del segundo set y sufrió en el desarrollo contra quien considera como el «mejor jugador del mundo».
“Jugando contra el mejor jugador del mundo, esperaba este tipo de nivel», dijo Berrettini. «Encontró una manera de hacerme sentir incómodo en la cancha. Podría haber jugado mejor, pero así es el tenis. No siempre es lo que deseas», agregó el italiano, que se va de Wimbledon con sensaciones positivas tras llegar con muchas dudas en lo físico y tenístico al torneo. «Es duro… tengo que estar orgulloso de mí mismo”.