Berrettini aguanta y supera el dolor: «No quería retirarme»
Matteo Berrettini avanzó a la final del ATP de Nápoles tras superar a Mackenzie McDonald. Y también una lesión y mucho dolor. El italiano derrotó al norteamericano en una dura batalla a tres sets en la que ambos terminaron con problemas físicos. En el caso de Berrettini, una lesión en su pie izquierdo que lo tuvo al borde del retiro.
«Ni siquiera sé cómo lo hice«, dijo Berrettini en cancha tras obtener un festejado triunfo. El italiano solicitó asistencia médica por el dolor y pudo sacar el partido adelante con coraje. «No me sentía muy bien. Pedí al fisio porque me dolía el pie«, reveló Matteo.
Berrettini-Musetti: ¿A qué hora y dónde ver la final del ATP de Nápoles?
Berrettini estuvo cerca de abandonar por el dolor, algo que le pidió hasta su propio equipo «Sucedió tantas veces en mi carrera que tuve que luchar contra tantas cosas, no solo pensando en la pelota de tenis. No quería retirarme. Mi equipo me dijo ‘Creo que deberías parar’. Pero lo intenté y encontré una manera«, contó Berrettini.
El italiano dijo que encararía la mejor recuperación posible para competir en la final del domingo en Nápoles ante su compatriota Lorenzo Musetti.