Bernabé Zapata Miralles sigue dulce y se impone a Francisco Cerúndolo en el Argentina Open
Bernabé Zapata Miralles está jugando una de las mejores semanas de su carrera deportiva y en Buenos Aires alcanzó las semifinales. El español tenía una durísima tarea ante el local Francisco Cerúndolo, pero jugó a un nivel impresionante y pudo imponerse con muy buenas sensaciones. Con un marcador que terminó por 6-3, 6-7 y 6-3 Bernabé alcanzó sus primeras semifinales a nivel ATP y ahora se medirá ante su compatriota Carlos Alcaraz, lo que asegura a un finalista español en el Argentina Open.
Ayer habíamos visto a un Cerúndolo que no tuvo contemplaciones para con Jaume Munar, aplastandolo en apenas una hora de partido. Sin embargo hoy Francisco no estuvo en su nivel tenístico. Si bien el partido fue bastante parejo durante casi todo el encuentro, el español mostró la misma consistencia que tuvo ante Diego Schwartzman. Muchos tiros ganadores e impasable desde el fondo de la cancha. Con esa estrategia se quedó con el primer set al conseguir un quiebre rápido en el inicio, que le dio la confianza.
Un mejorado Alcaraz barre con Lajovic y es semifinalista en Buenos Aires
Sin embargo en el segundo set la historia no comenzaría tan pareja. Cerúndolo quebró el set de Zapata rápido, pero tuvo una discusión con la jueza de silla en el cuarto game que lo hizo enfurecerse. Un saque de Bernabé que se fue claramente afuera, y que la jueza dio por buena, volvió loco a Cerúndolo que consiguió un nuevo quiebre y mantuvo su saque para ponerse 4-1. Durante casi todos los puntos de estos games, Cerúndolo gritó cada uno de ellos casi en la cara de la Umpire. Pero esta ventaja se iba a esfumar de las manos del argentino, ya que Zapata se recuperó casi en un abrir y cerrar de ojos. Igualó la historia y hasta se puso 6-5 arriba, donde llegó a sacar para partido.
Cerúndolo necesitaba recuperar ese quiebre para mantener con vida las chances de seguir adelante en el torneo de casa, y pudo igualar e ir a un tie-break. Ahí el argentino iba a comenzar mejor, sumando un mini-quiebre importante para ponerse rápido 4-2 y que le valdría la diferencia y al quedarse con la manga hacer estallar a todo el Buenos Aires Lawn Tennis, que quería seguir viendo tenis pese a la hora y al frío invernal que había.
El inicio del set final iba a ser igual de duro para ambos, pero Cerúndolo se fue a pique emocionalmente pese a ganar el segundo set. El argentino perdió muchísimas chances de quiebre en el inicio del tercer set, y como es habitual: cuando no se aprovechan estas oportunidades, el rival las toma. Así fue: Zapata quebró el servicio de y se puso 5-2. Bernabé tuvo muchísimo temple para sobreponerse en los momentos complicados y eso hizo que finalmente se quedara con el partido y el pase a semifinales, donde buscará dar el batacazo ante Carlitos Alcaraz.