Benoit Paire se confiesa: «Bebía muchísimo. Tuve que desintoxicarme»
Benoit Paire sigue buscando meterse, nuevamente, entre los mejores jugadores del mundo y estar presente en los torneos más importantes. Aquel jugador que nos enamoró, no solo con su tenis, si no con las excentricidades tanto dentro como fuera de la cancha, está atravesando un momento complicado. Sin embargo ahora tiene otra mentalidad y lo demostró en este inicio de año, donde se alzó con el título en Puerto Vallarta, clasificó al Cuadro Principal de Miami y hoy sumó una nueva victoria en la clasificación de Montecarlo.
Luego de su victoria ante Grégoire Barrère, el tenista francés habló sobre lo que tuvo que pasar a lo largo de este año y confirmó que tuvo que salir adelante de un momento duro personal, saliendo de adicciones. Ahora Paire está en otra faceta de su carrera, y los grandes torneos lo saben, como es el caso del ATP Masters 1000 de Montecarlo, donde fue invitado a la clasificación. Paire contó al medio RMC Sport, cuando se dio el cambio en su mentalidad para volver a ser competitivo.
«Cuando me di cuenta, me dije a mi mismo que tenía que dejar de beber. Me desintoxiqué. No era un alcohólico, pero me gustaba hacerlo cuando salía de fiesta. No me puse límites. Todo esto ya da sus frutos. Mi cabeza hizo un click en Waco, en febrero de este año. No me motivaba nada. Me preguntaba porqué estaba jugando un Challenger, delante de dos personas. Medité mucho y hablé con mi madre. Ahí partí a Puerto Vallarta con otra mentalidad», confesó Paire.
Fabio Fognini y su relación con el profesionalismo: «Es una vida preciosa, pero muy difícil»