Bencic y Kerber avanzan a los octavos de final de Adelaida

Por Alejandra Colmenares - 13 de enero, 2020
Foto: Twitter Adelaide International

La tenista suiza Belinda Bencic aseguró este lunes su pase a los octavos de final del nuevo torneo WTA el Premier International de Adelaida, al vencer a la joven rusa Daria Kasatkina por 6-4 y 6-4.

El primer set estuvo marcado por la gran irregularidad de las tenistas en el golpe del servicio que dejó el resultado empatado a tres en el sexto juego, pero cada una con un break. En el octavo Kasatkina volvió a perder el saque, esta vez en blanco (5-3), pero respondió de inmediato con un contragolpe y dejó el parcial en 5-4. En el décimo juego, con la oportunidad de servir y hacer el empate a cinco, la rusa vaciló y cedió el set a Bencic (6-4).

Durante el segundo parcial, Kasatkina comenzó mejor, realizó un  break en el primer juego y sirvió para llegar a 2-0. Cuando todo parecía encaminarse a un tercer y decisivo set, la tenista suiza reaccionó de la mejor manera y devolvió el break a la rusa (3-3). El momento decisivo del partido apareció en el décimo juego cuando Kasatkina volvió a no ser eficaz en el servicio y, al sufrir otro break, acabó perdiendo el set y el partido (6-4).

Angelique Kerber también está en los octavos de final. La tenista alemana se impuso a la china Qiang Wang en un encuentro fácil para la alemana que ganó en sólo dos sets 6-1 y 6-3.

El primero comenzó con la superioridad natural de la alemana, que rompió el bloqueo de la china en el segundo juego y ganó 2-0. En los dos partidos siguientes realizó un break (3-1), a partir de ese momento Kerber se hizo cargo del parcial y ganó todos los juegos siguientes (6-1).

En el segundo set, la alemana tuvo algo de suerte en el servicio ya que se enfrentó a dos break points que salvó y fue eficaz al responder a los saques de la china, ya que ganó el 55% de los puntos jugados en respuesta.  El set se definió con dos quiebres de servicio a favor de la germana, en el tercer y noveno juegos que fueron decisivos para la victoria final (6-3).

En la siguiente ronda, Angelique, novena cabeza de serie, se enfrentará a la joven ucraniana Dayana Yastremska.

Alejandra Colmenares
"