Bencic sobrevive a Sakkari y es finalista del WTA 500 de Berlín

Por Juan Regueiro - 18 de junio, 2022
Bencic
Foto: Twitter Charleston Open

Este sábado se juegan las semifinales del torneo más importante de la gira de césped del circuito femenino, previo al comienzo de Wimbledon. Belinda Bencic, octava clasificada en el cuadro principal del WTA 500 de Berlín, se impuso en un partidazo ante la griega María Sakkari y se metió en la final del torneo alemán en búsqueda de un título clave en la temporada.

Bencic tuvo que convivir con un potente saque de Sakkari, que conectó un total de nueve aces aunque ocho dobles faltas. Sakkari intentó en todo momento imponer condiciones, pero se encontró con una Bencic que no le dio respiro. En el tie-break fue la griega la que se quedó con los momentos claves. Sin embargo la suiza también tuvo un gran juego de saque, conectando un 95% de primeros servicios.

Tras ceder el primer set, Bencic se metió en partido y aprovechó los puntos de quiebre que dispuso. Tras un doble 6-4 en el segundo y en el tercer set, la suiza se metió en la final del torneo alemán y ahora buscará lograr la corona. En la segunda semifinal, que se jugará en un rato, se enfrentarán Coco Gauff y Ons Jabeur.

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"