Becuzzi: 270 partidos perdidos, pero nunca se rinde

Por Alejandra Colmenares - 9 de junio, 2020

El tenis tiene algunas historias grandiosas e inspiradoras y, la del italiano Enrico Becuzzi de 47 años, es una de ellas. Su sueño es ganar algún torneo que le otorgue puntos para entrar al ranking ATP, a pesar de varios intentos fallidos en las últimas décadas, incluso casi obtuvo una victoria en 2003, y 270 derrotas en todos los niveles, el italiano no se da por vencido.

“Empecé a jugar tarde, a los nueve años, cuando mi papá me regaló una raqueta de madera. Me llevó a un frontón que teníamos en casa para que aprendiera a pegarle a la pelotita. Desde ese momento me enamoré del tenis. Crecí mirando a los cuatro mosqueteros de los años 80: Lendl, McEnroe, Wilander y Connors. Y a un genio: Guillermo Vilas”, recuerda en declaraciones citadas por «Marca».

Becuzzi, que compitió por última vez en diciembre en la ronda clasificatoria en el torneo  ITF de Anatolia en Turquía, admite que comenzó a competir tarde: “El tenis es mi pasión. También comencé a competir tarde, a los 21 años. Me decían que ya era grande. No me importó. No hay edad cuando se trata de cumplir un sueño”.

El italiano también habló de cómo siempre que tenga fuerzas, seguirá jugando. “Hasta que tenga fuerzas y ganas lo voy a intentar. No quiero abandonar. Busco una victoria, solo una, y después me retiro”.

Alejandra Colmenares
"