Becker recuerda el momento en que Djokovic lo despidió

Por Alejandra Colmenares - 5 de junio, 2020

Boris Becker, ex número uno del mundo y exentrenador de Novak Djokovic entre 2013 y 2016, concedió una entrevista a Eurosport Alemania este jueves, donde recordó el momento en que el serbio decidió poner fin a sus lazos profesionales. A pesar de que el alemán formó parte de la mejor fase de la carrera del actual líder del ranking ATP.

“Novak siempre será un amigo muy cercano. Terminamos nuestra relación a finales de 2016 porque él necesitaba un descanso, luego tuvo problemas físicos y la temporada de 2017 fue un desastre. Fue una sucesión de problemas. Fueron tres años emocionantes y fantásticos, pero incluso una estrella del nivel de Novak necesita un descanso”, confesó el alemán.

Becker cree que la razón del “despido” no tuvo nada que ver con algún conflicto o problema entre los dos. “Tuvimos una larga charla y me explicó que, aunque estaba en un gran momento, no estaba contento consigo mismo. Quería hacer otras cosas, otras mejoras”.

El alemán reveló lo que le dijo a Djokovic la primera vez que hablaron. “En 2013 le dije que desde que dese que llegó a ser el número uno del ranking en 2011 no había mejorado nada. No me gustaba su servicio ni su posición en la cancha. Creo que trabajamos bien con eso”.

Alejandra Colmenares
"