Bautista se hace dueño en la hierba de Halle y avanza a cuartos de final
Roberto Bautista no viene teniendo una buena temporada, pero el inicio de la gira de hierba parece haber sido el comienzo de una nueva etapa positiva. El español, el cuarto tenista de su país con más triunfos sobre césped entre los jugadores en actividad, dio otro paso en el ATP de Halle, donde venció este miércoles al estadounidense Brandon Nakashima para avanzar a los cuartos de final. Bautista se impuso por 7-5 y 7-6(2) en un partido muy parejo, pero en el que sacó su chapa de gran tenista en césped y la experiencia para jugar mejor en los momentos finales de cada set.
El duelo fue en extremo equilibrado. De hecho, en el primer set no hubo puntos de quiebre hasta el duodécimo juego. Allí, Bautista apretó el acelerador y generó hasta cinco set points, concretando el último para poder quebrar finalmente a Nakashima y llevarse así el set. En el segundo parcial, la dinámica fue similar, aunque el castellonense logró generar puntos de quiebre sobre su rival, sin poder tomarlos. Paradójicamente, en su primer juego de devolución presionando el saque de Bautista en el partido, Nakashima quebró al español y sirvió para el segundo set.
Sin embargo, el joven norteamericano, campeón del Next Gen ATP Finals en 2022, no pudo cerrar el set con su saque. Bautista lo quebró otra vez y forzó el tie-break, donde jugó mucho mejor que su rival y se llevó el triunfo. Esta es apenas la segunda vez en la temporada que Roberto alcanza unos cuartos de final tras Adelaida a comienzos de año. Es la quinta vez que lo hace en el torneo alemán. Y repite lo hecho el año pasado en Halle, cuando cayó en esta instancia ante Daniil Medvedev. Ahora, su rival podría ser otra vez el ex número 1 del mundo o el serbio Laslo Djere.