Bautista logra un triunfo épico y desata un festejo alocado en Madrid
Roberto Bautista no está atravesando el mejor año de su carrera profesional. Por eso no extrañó que festejara tanto su victoria en el debut en el Madrid Open. El tenista español derrotó por 4-6, 7-6(5) y 6-3 al francés Quentin Halys para avanzar de rueda en el torneo que se disputa en la Caja Mágica de la capital española. Bautista arrancó mal y estuvo cerca de la derrota, pero pudo sacar adelante el partido y lo cerró de gran manera para festejar con sus afectos en Madrid.
Bautista tuvo como clave de su victoria la baja cantidad de errores no forzados. Solo 13 fallos tuvo el castellonense en el partido. Si bien Halys fue más contundente y aprovechó un quiebre rápido para llevarse el primer set, pagaría su mayor cantidad de errores en la parte final del partido. Bautista no logró generar chances sobre el saque del francés en el segundo set, pero aguantó los embates de su rival y terminó llevándose el desempate. Esa inyección de confianza le permitió ser más sólido y arrancar quebrando en el tercer parcial. Al final, volvió a romper el saque de su rival y se llevó un triunfo muy festejado.
El castellonense viene de un año complicado y cada victoria es celebrada de forma especial, sobre todo si es en un torneo jugado en España. Bautista logra avanzar a la tercera rueda en el Madrid Open, donde se enfrentará a Karen Khachanov, quien más temprano debió trabajar y mucho también para superar al brasileño Thiago Monteiro.