Bautista, De Miñaur y dos de los rusos favoritos vencen este día en el US Open

Por Alejandra Colmenares - 3 de septiembre, 2020

Este jueves, Roberto Bautista, De Miñaur, Marin Cilic y los dos rusos, Karen Khachanov y Andrey Rublev, ya están en la tercera ronda del US Open.

Roberto Bautista triunfó en esta segunda ronda tras vencer en una pelea de dos horas y 40 minutos al 47º ATP, Miomir Kecmanovic, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4. Bautista empezó ganado el primer set, y aunque cedió en el segundo, se remontó para finalizar el encuentro en los dos siguientes sets que ganó. Ahora el español avanza sólido a la tercera ronda para enfrentarse al vencedor entre Raonic y Pospisil.

Luego llegó la victoria de Álex De Miñaur, que venció en tres horas al francés, Richard Gasquet, por los parciales 6-4, 6-3, 6(6)-7 y 7-5. El australiano 28º ATP ahora se enfrentará al otro vencedor del día, al ruso Karen Khachanov, que eliminó a su compatriota, Andrey Kuznetsov en tres cómodos sets para el 16º ATP, por los parciales 3-6, 4-6 y 1-6 en menos de dos horas de partido.

Otro de los grandes que continúa en la competición estadounidense es el croata Marin Cilic, que recién eliminó en tres larga horas, con un último set de lucha (duró 1 h 9 m) al eslovaco, Norbert Gombos (104º ATP) por los parciales 6-3, 1-6, 7-6(2) y 7-5. Ahora el croata se enfrentará al jugador que resulte vencedor del duelo Nagal-Thiem.

Finalmente, el otro ruso en clasificarse para la tercera ronda es el joven Andrey Rublev, que jugó un contundente encuentro contra el francés, Gregoire Barrere, y que derrotó en tres sólidos sets por 2-6, 4-6 y 6(4)-7 en una hora y 55 minutos de partido. Ahora el ruso se verá la cara con el ganador entre Ernesto Escobedo (185º ATP) y Salvatore Caruso (100º ATP).

Alejandra Colmenares
"