Bautista Agut supera a Kecmanovic en una batalla y arranca con el pie derecho en el ATP de Sofia

Por Nico Quércia - 7 de noviembre, 2023
roberto-bautista-australia
Foto de @AustralianOpen

Roberto Bautista Agut arrancó con el pie derecho en el ATP 250 de Sofia, donde superó este martes al serbio Miomir Kecmanovic en la primera rueda. El tenista español, que en la parte final de la temporada recobró la forma física luego de un año complicado en los resultados y también con lesiones, quiere acabar la temporada con una buena nota. En Sofia, sumó un valioso triunfo por su momento del año y también por la calidad del rival. Ganó 7-6(9), 6-7(2) y 7-6(5) para meterse en la segunda rueda, sumando una segunda raqueta española en esa instancia tras el triunfo más temprano de Albert Ramos.

El partido entre Bautista y Kecmanovic fue bien equilibrado. Ambos jugadores lograron sostener sus juegos de servicio la mayor parte del encuentro. En el primer set, sin diferencias, todo se resolvió en un tie-break. Allí, hubo idas y vueltas, con set points para ambos jugadores. Pero la experiencia de Bautista pesó más y el castellonense se terminó llevando el set. En la segunda manga, el juego continuó equilibrado hasta que Bautista pudo por fin desequilibrar el servicio del joven serbio. Sin embargo, cuando sacó para llevarse el triunfo, Bautista flaqueó. Kecmanovic recuperó la desventaja y terminó superando a Bautista en un desempate muy desnivelado en favor del serbio.

Sin embargo, Bautista retomó la ventaja en el tercer set, saliendo 3-0 arriba. Pero le duró poco otra vez. Y fueron palo a palo hasta el final, cuando el español logró quebrar otra vez a Kecmanovic. Pero otra vez flaqueó y perdió el saque con una doble falta costosa. Pero en el tercer tie-break, hizo pesar su solidez y experiencia y acabó ganando. De esta forma, Roberto suma su segundo triunfo a nivel ATP luego de su regreso a las canchas tras varios meses de lesión. El español enfrentará en la segunda rueda del ATP de Sofia al húngaro Fabian Marozsan, que en primera rueda superó a su compatriota Zsombor Piros.

Nico Quércia