Bautista Agut sigue en crisis y se despide en su debut en Miami
Roberto Bautista Agut no atraviesa su mejor presente y sumó una nueva derrota que extiende su crisis, esta vez en su debut en el Miami Open. El español cayó en la segunda rueda del segundo Masters 1000 de la temporada ante Emil Ruusuvuori por 6-4 y 7-6(5) y así se despidió rápidamente de la gira de canchas duras norteamericana. Bautista tuvo sus chances, con dos set points en la segunda manga, pero no las tomó. Y acabó perdiendo en el desempate.
El español y el finlandés jugaron un primer set muy parejo. Bautista tuvo chances de quiebre que no pudo tomar, mientras que Ruusuvuori sí aprovechó la suya en el cierre para quedarse con el parcial. El segundo set fue bien distinto. Dos quiebres por lado y varias oportunidades para tomar el saque del rival. Roberto tuvo dos set points con el saque del finlandés. Y Ruusuvuori dejó escapar varios puntos de quiebre para sacar para partido en el 5 iguales. Finalmente, en el tie-break se impuso Emil con buenos saques, un revés paralelo clave para quedar match point. Y muchos errores de Bautista.
El español acumula así su sexta derrota en sus últimas siete presentaciones. Después de un buen Abierto de Australia, Bautista Agut no atraviesa su mejor presente. Y buscará recuperar la confianza en la gira de arcilla europea.