Bautista Agut remonta un partidazo y desafía a Medvedev en Halle

Por Nico Quércia - 16 de junio, 2022
roberto-bautista-agut
Foto de ATP

Roberto Bautista Agut ganó un partidazo ante el neerlandés Tallon Griekspoor y se metió en los cuartos de final del ATP de Halle, donde enfrentará a Daniil Medvedev. El español pudo sobrellevar la pérdida del tie break de un duro primer set, 8 a 6 en el desempate, para dominar el resto del partido y quedarse con el triunfo. El resultado final fue de 6-7(6), 6-4 y 6-2 para el castellonés, que ahora tendrá el desafío de medirse ante el número 1 del mundo por un lugar en semifinales.

ATP de Halle: Medvedev sigue firme y ya está en cuartos de final

Bautista arrancó quebrando en el primer set, pero no pudo sostener la ventaja y Griekspoor llevó la manga inicial al tie break. El español dispuso de un set point, pero fue el neerlandés el que acabó ganando el parcial. En lugar de venirse abajo, Bautista reaccionó inmediatamante y quebró el saque de Griekspoor ni bien arrancó el segundo set y sostuvo su servicio para igualar el marcador. En el tercer set, Bautista salvó cuatro puntos de quiebre en su primer juego de saque y luego consiguió un doble quiebre para cerrar el partido a su favor.

Bautista contra Medvedev

El español suma su segundo triunfo al hilo en la gira de hierba luego de no poder jugar Roland Garros por problemas de muñeca. Ahora, Bautista deberá enfrentar al flamante número 1 del mundo, el ruso Medvedev, a quien curiosamente aventaja 3-0 en el historial, con todos los enfrentamientos previos en canchas duras.

Nico Quércia 
"